¿PODEMOS RENOVAR UN PAVIMENTO DE HORMIGóN IMPRESO?

HORMIGóN IMPRESO DETERIORADO

Los pavimentos de hormigón impreso se degradan por el paso del tiempo, el uso cotidiano y sobre todo, el efecto de los agentes atmosféricos: sol, agua, hielo…actuando sobre él.

Los primeros sı́ntomas de un hormigón impreso dañado son la pérdida de coloración, la aparición de fisuras, desconchones y desaparición del relieve en algunas zonas, dando un aspecto de deterioro importante al pavimento.

Hasta ahora, renovar este tipo de soportes implicaba la eliminación total del pavimento para colocar uno nuevo, lo que elevaba mucho su coste y el tiempo de ejecución.

Actualmente, con las nuevas soluciones Weber.floor decor, mortero coloreado de altas prestaciones, es posible la renovación y decoración de dichos pavimentos de forma rápida y económica.

En este proceso de renovación del pavimento juega un papel fundamental la preparación del soporte mediante el Fresado.

hormigon-impreso-02

Fresado de Hormigón

El Fresado del pavimento nos permite eliminar toda la capa superficial del soporte, las partes deterioradas y mal adheridas. Abriendo el poro para permitir un buen anclaje del tratamiento posterior.

A continuación establecemos un puente de unión mediante Weber primer TPO5 entre el soporte ya fresado y el nuevo mortero coloreado. Después aplicamos el mortero coloreado Weber.loor decor y como último paso la colocación del molde con el diseño que deseemos.

Este sistema de reparación del hormigón impreso está especı́ficamente indicado para zonas peatonales, rampas, accesos a garajes…etc.

No obstante, no en todas las ocasiones el pavimento requiere de una rehabilitación tan profunda. Vemos como muchos de nuestros pavimentos únicamente han perdido el color pero mantiene sus propiedades de relieve y textura. En estas situaciones, podemos hacer un tratamiento más superficial, mediante una limpieza profunda del pavimento y la aplicación de un nuevo sellado con poliuretanos base agua o base solvente manteniendo el color del pavimento ó cambiando el mismo, dando un aspecto completamente nuevo al pavimento.

renovar hormigon impreso

Hormigón impreso renovado

Posted by:

admin

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Back to Top